Elementos de la instalación

Unidad exterior, regulador y compresor

Bomba de calor aerotérmica

Red de distribución de calor/frío (ej. suelo radiante), que permite que la temperatura óptima llegue a cada lugar del interior del edificio.

Ventajas y Beneficios

La bomba de calor utiliza la energía del ambiente ("aire") para refrigerar o calefactar , que es gratuita, ello se traduce en sustanciosos ahorros en comparación con otras instalaciones de calefacción basadas en el uso de combustibles fósiles.

Su sencillez de uso y sus amplias posibilidades de regulación y control la convierten en un sistema idóneo para cualquier edificio

Mayor estabilidad presupuestaria que las instalaciones basadas en combustibles fósiles, cuyos precios están sujetos a continua variación con tendencia al alza.

Se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y de hecho la Aerotermia está considerada por la UE como una energía renovable.

Principio de funcionamiento

La aerotermia es la utilización de la energía del aire.

El aire que nos rodea representa una masa térmica que posee elevado potencial energético del que es posible obtener las calorías gracias a una bomba de calor Aire-aire o Aire-agua calentar con un rendimiento importante una estancia, una construcción.

Si se calienta con una bomba de calor Aire-aire, se extraen las calorías del aire exterior y se utilizan para calentar el aire interior de una o más habitaciones. Cuando se obtienen las calorías del aire exterior y se transmiten las mismas a un circuito de agua caliente de calefacción, entonces se habla de Bomba de Calor Aire-agua.

Las instalaciones aerotérmicas sirven para producir refrigeración y calefacción, y pueden utilizarse en combinación con otras instalaciones de climatización, para aumentar su eficiencia.

Son óptimas para tanto viviendas unifamiliares como para edificios de grandes superficies.

Puede realizar sus pedidos y obtener más información en:

+34 948 640 376 o trivinco@trivinco.com


Bienvenido a Trivinco

Suministro de equipos y componentes de energías renovables

Ubicación

Área industrial "Perguita"
Calle A, nº2
31210 Los Arcos (Navarra)
España