Principio de funcionamiento

Cada año el sol emite sobre la tierra cuatro mil veces más energía de la que se consume, lo que demuestra que esta fuente energética está aún infrautilizada y, sobre todo poco explotada en relación a sus posibilidades.

El aprovechamiento de la energía solar consiste en cargar por medio de diferentes tecnologías la radiación del sol que llega a la tierra, con el fin de emplear esa energía para diferentes usos: electricidad, calor, etc.

La energía solar fotovoltaica consiste en la conversión directa de la luz solar en electricidad mediante un dispositivo electrónico denominado célula solar y es esta conversión de la energía solar en energía eléctrica lo que se conoce como EFECTO FOTOVOLTAICO.

La radiación solar es captada por los paneles fotovoltaicos que forman el campo fotovoltaico generando energía eléctrica en forma de corriente continua. Para poder entregar la energía eléctrica a la red o consumirla debe modificarse en corriente alterna. Para transformar la corriente continua en alterna se utiliza un equipo denominado inversor.

Tipos de Instalación

AUTOCONSUMO: Cuando se genera la electricidad en el mismo lugar donde se necesite, ya sea el consumo de una vivienda que estará conectada o no a la red o una industria que necesite.

CONEXIÓN A RED: Se trata de una instalación donde la electricidad que se genera en los paneles en corriente continua, es transformada por un inversor en corriente alterna, y después inyectada a la red eléctrica por medio de un contador que mide los kWh que se venden a la compañía eléctrica.

AISLADA: Es una instalación en la que la electricidad generada es destinada al autoconsumo y utilizada por el mismo productor.

LA INSTALACIÓN Y SU FUNCIONAMIENTO

Elementos de la instalación
  • Panel Fotovoltaico
  • Inversor
  • Batería Solar
Ventajas y Beneficios
  • Elevada calidad energética
  • Sencillez de mantenimiento
  • Equipos de larga durabilidad
  • Pequeño o nulo impacto ambiental
  • Fuente de energía gratuita e inagotable

Puede realizar sus pedidos y obtener más información en:

+34 948 640 376 o trivinco@trivinco.com


Bienvenido a Trivinco

Suministro de equipos y componentes de energías renovables

Ubicación

Área industrial "Perguita"
Calle A, nº2
31210 Los Arcos (Navarra)
España